Cursos para todos

Artesanos de AragónLa formación es una de las áreas mas importantes dentro de la programación del Centro. La Asociación de Artesanos de Aragón, con el apoyo del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, impulsa todo un programa de cursos dirigidos a diferentes colectivos

Desde los más jóvenes, para transmitirles el amor por el trabajo artesano, una ética del trabajo y unos oficios que están amenazados por el olvido; hasta los profesionales en contínua actualización y formación, pasanso por aquellas personas que buscan una nueva actividad profesional o ampliar sus conocimientos.

En la Asociación de Artesanos de Aragón pensamos que la formación continuada es un elemento esencial en el desarrollo de cualquier actividad.

ESCOLARTE

EscolarteCursos dirigidos a escolares: “ESCOLARTE”:
El programa “Escolarte” consiste en cursos de corta duración impartidos por artesanos profesionales, con los que los escolares se inician en los diferentes oficios artesanos, sus materiales y herramientas.
Se trata de una primera aproximación a los oficios. Una gran experiencia para alumnos de 6 a 14 años, que entran en contacto con la cerámica tradicional y creativa, azulejería, textil de bajo lizo, cuero, tintes en textil, madera, vidrio y joyería, que cuenta cada día con mayor aceptación.


Cursos para adultos

Cursos para adultosCursos dirigidos a personas adultas: personas que, por su curriculum, trayectoria profesional o interés específico tengan interés en el aprendizaje de un oficio artesano.
Con ello se pretende iniciar una labor de formación en este sector, de cara a la posible orientación profesional de personas que tras haber realizado estudios o demostrado interés por la actividad artesana, no disponen de formación especializada en las distintas disciplinas, de forma que pueda ser una forma de orientación de su futuro profesional.

Ver cursos


Cursos para profesionales

Cursos para profesionalesCursos y talleres de formación especializada a profesionales, (conferencias y jornadas específicamente dirigidas al sector artesano).
Creados para dotar a los profesionales de herramientas que les permitan mejorar no sólo en las materias relacionadas con su oficio, sino también en las áreas del diseño, la informática y las nuevas tecnologías de la información.