Decoración de prendas mediante pintura textil

Profesor: Vanesa Alegre

Horario: De 16:30 a 19:30
Duración: 6 horas
Fechas: 19 y 21 de abril
Precio por alumno: 50€
Número de alumnos: De 4 a 10

 

EL objetivo del curso es aprender a pintar con pintura textil, siendo la temática libre, pudiendo realizarse el dibujo a mano alzada o calcando un dibujo elegido por el alumno, dependiendo de la destreza de éste. Aprenderemos la técnica de calcado, pintura y fijado en la prenda.

El alumno traerá las prendas que quiera decorar (es importante que hayan sido lavadas previamente) , serán prendas de tejido de algodón (camisetas, prendas vaqueras , prendas o bolsas o mochilas de loneta …)

Explicación de los tipos de pintura textil (tejidos claros, opaca, nacarado ,efecto ante… ) y los usos que podemos darle a cada tipo. Explicación de las diferentes técnicas que podemos usar, según la densidad de la pintura podemos pintar cubriendo o haciendo un efecto acuarela. Realización o elección del dibujo, calcado y pintado. Según la destreza del alumno podremos Después de finalizar cada prenda explicaremos como se realiza el fijado de la pintura mediante planchado.

El alumno puede traer la ilustración que quiera pintar o podrá elegir entre diferentes muestras que traerá la profesora, teniendo en cuenta su propia destreza.

Inscripción

  • Mayores de 16 años
  • Las plazas se cubren por estricto orden de inscripción
  • Terminado el plazo de inscripción y comunicada la admisión, deberás ingresar el importe del curso en las 48 horas siguientes a la comunicación.
  • Si se causa baja a menos de tres días de comienzo del curso y no está debidamente justificada, no se devolverá el importe.

  1. Puedes realizar cuantos cursos desees.
  2. Una vez recibida la inscripción, la organización se pondrá en contacto contigo para formalizar la participación y forma de pago.
  3. En caso de haber más solicitudes que plazas, se priorizará el orden de llegada y del pago, que deberá formalizarse al menos 10 días antes del comienzo del curso. En caso de darse de baja, este se devolverá integro hasta 48 horas antes del comienzo del curso, siempre que sea por causa justificada. Pasado este tiempo, no habrá devolución.