Grabado verde, con nombre de mujer

Profesor: Rut Martinez

Horario: De 16:45 a 19:45
Duración: 12 horas
Fechas: 23 y 30 de marzo. 13 y 20 de abril
Precio por alumno: 50€
Número de alumnos: De 6 a 10

 

El grabado verde es una técnica experimental muy similar a la técnica tradicional; la diferencia es que utilizamos materiales diferentes y mucho menos tóxicos para el planeta y nuestra salud. Las matrices son de materiales recuperados, son perfectas las de tipo tetrabrik ya que nos permiten combinar el trabajar a mano y también incorporar diseños digitales vectorizados (para lo cual usaremos un plotter de corte que nos facilitará la tarea de elaborar nuestra matriz). La faceta digital la podemos incorporar a nuestro trabajo o prescindir de él, según la distribución de nuestro tiempo, las ganas y nuestras posibilidades.

Después las estamparemos en textil, pudiendo ser unas prácticas bolsas ecobag, que además servirán para acercar los rostros, historias y vidas de estas mujeres de nuestro entramado urbano. Debatiremos sobre la cantidad de calles que hay dedicadas a la mujer y los diversos movimientos que las han propulsado.

Para crear las imágenes primero nos centraremos en averiguar qué calles tenemos alrededor con nombre femenino, después comprobaremos si existen registros o fotografías de estas mujeres para poder trabajar su imagen en la matriz.

  • Calles con nombres de mujeres aragonesas como Eugenia Bueso (escritora), Jenara Vicenta Arnal (investigadora), Pepa Cobos (deportista), Madrina Salinas (comadrona) o Mª Andrea Casamayor (científica).
  • También calles de reinas como Violante de Bar, María de Aragón.
  • Y las de religiosas como la plaza Santa Rosa de Lima, Santa Clara y las dedicadas a monasterios.

 

Según el interés de las personas inscritas de podrá polarizar a otros distritos.

Inscripción

  • Mayores de 16 años
  • Las plazas se cubren por estricto orden de inscripción
  • Terminado el plazo de inscripción y comunicada la admisión, deberás ingresar el importe del curso en las 48 horas siguientes a la comunicación.
  • Si se causa baja a menos de tres días de comienzo del curso y no está debidamente justificada, no se devolverá el importe.

  1. Puedes realizar cuantos cursos desees.
  2. Una vez recibida la inscripción, la organización se pondrá en contacto contigo para formalizar la participación y forma de pago.
  3. En caso de haber más solicitudes que plazas, se priorizará el orden de llegada y del pago, que deberá formalizarse al menos 10 días antes del comienzo del curso. En caso de darse de baja, este se devolverá integro hasta 48 horas antes del comienzo del curso, siempre que sea por causa justificada. Pasado este tiempo, no habrá devolución.