Introducción a la cerámica mudéjar. Azulejo de arista.

Profesor: Fernando Malo

Horario: De 15:45 a 19:45
Duración: 16 horas
Fechas: 4, 11, 18 y 25 de mayo
Precio por alumno: 125€
Número de alumnos: De 6 a 10

 

OBJETIVO GENERAL: Introducción teórica y práctica a las diferentes técnicas utilizadas para la restauración de la cerámica Mudéjar. Dirigido para alumnos con o sin conocimientos de cerámica. “Azulejo de Arista” a través del diseño y la talla de un molde de escayola.

 

CONTENIDO DEL CURSO:

  • Introducción. Presentación “Reproducciones de Cerámica Mudéjar para la Restauración del Patrimonio”. Plantillas (estrella, rombos, flechas,…) y tipos de azulejo. Azulejo de Arista. Diseño personalizado.
  • Elaboración del molde de escayola. Talla del diseño sobre el molde. Preparación de planchas. Impresión del azulejo en arcilla. Bizcochado de las piezas.
  • Introducción a los vidriados. Preparación del esmalte. Aplicación del esmalte a pera sobre el azulejo. Introducción a la decoración sobrecubierta (azulejo liso). Cocción 980º.
  • Pruebas de colores. Presentación fotográfica y Audiovisual Mudéjar S.XXI. Opcional (Visita Taller-Museo de Cerámica Mudéjar – San Mateo de Gállego).

Inscripción

  • Mayores de 16 años
  • Las plazas se cubren por estricto orden de inscripción
  • Terminado el plazo de inscripción y comunicada la admisión, deberás ingresar el importe del curso en las 48 horas siguientes a la comunicación.
  • Si se causa baja a menos de tres días de comienzo del curso y no está debidamente justificada, no se devolverá el importe.

  1. Puedes realizar cuantos cursos desees.
  2. Una vez recibida la inscripción, la organización se pondrá en contacto contigo para formalizar la participación y forma de pago.
  3. En caso de haber más solicitudes que plazas, se priorizará el orden de llegada y del pago, que deberá formalizarse al menos 10 días antes del comienzo del curso. En caso de darse de baja, este se devolverá integro hasta 48 horas antes del comienzo del curso, siempre que sea por causa justificada. Pasado este tiempo, no habrá devolución.