Transferencia artesanal, manufactura textil ilustrada

Profesor: Rut Martinez

Horario: De 16:45 a 19:45
Duración: 12 horas
Fechas: 27 de abril. 4, 11 y 18 de mayo
Precio por alumno: 50€
Número de alumnos: De 6 a 10

 

La transferencia textil es una técnica que tiene diversas posibilidades y puede ser usada de marcaje, como ilustración, permite el collage y su combinación con otras técnicas plásticas. Existen muchos productos comerciales para su aplicación, pero en este curso conoceremos los más básicos para poder trabajar de la forma más sencilla y económica sobre textil, madera y materiales porosos.

Para desarrollar el proceso hay dos versiones: de manera artesanal (utilizando fotocopias) y la versión digital (usando papeles específicos para impresora laser y mediante plancha de calor), en el taller conoceremos ambas formas.

Tomaremos fotografías y recuperaremos otras antiguas, las optimizaremos para la impresión y la correcta puesta en práctica de la técnica. Trabajaremos juntas la conceptualización y diseño de un mensaje que después se trasladará sobre materiales porosos, tejidos o prendas aplicando diferentes herramientas digitales como la impresora o fotocopiadora láser y el móvil. Un diseño digital transformable en una manufactura artesanal en común, procesando en equipo el motivo del mensaje.

El tema central para el desarrollo del taller se centrará en el amplio significado de la frase: “lo que no se nombra, no se ve”, de este modo visibilizaremos las ideas que queramos mostrar con palabras, imágenes y metáforas. Hilvanado gráfica y textil, trabajaremos en equipo para ilustrar textiles que comuniquen. Realizaremos una pieza común que fotografiaremos durante el taller y moveremos por nuestras redes sociales (si se considera en el grupo, también podríamos exponerla durante unos días en la sala de exposiciones del Centro de Artesanía).

Inscripción

  • Mayores de 16 años
  • Las plazas se cubren por estricto orden de inscripción
  • Terminado el plazo de inscripción y comunicada la admisión, deberás ingresar el importe del curso en las 48 horas siguientes a la comunicación.
  • Si se causa baja a menos de tres días de comienzo del curso y no está debidamente justificada, no se devolverá el importe.

  1. Puedes realizar cuantos cursos desees.
  2. Una vez recibida la inscripción, la organización se pondrá en contacto contigo para formalizar la participación y forma de pago.
  3. En caso de haber más solicitudes que plazas, se priorizará el orden de llegada y del pago, que deberá formalizarse al menos 10 días antes del comienzo del curso. En caso de darse de baja, este se devolverá integro hasta 48 horas antes del comienzo del curso, siempre que sea por causa justificada. Pasado este tiempo, no habrá devolución.