Nueva imagen de marca

Miguel Ángel Pérez Arteaga, creador de “batidora de ideas”, presenta la inspiración para crear la nueva marca de Artesanos de Aragón.

Una de las marcas de cantero más antiguas de Aragón. Es una A, y es una flecha.
Una especie de brújula que indica el camino a seguir.
También recuerda un compás, símbolo de las logias masónicas, relacionadas con los secretos de la construcción de las primeras catedrales.

Representa el origen de los primeros artesanos.

Tres A : de Artesano, de Aragón y de Asociación. Transmite una imagen de unión, de remar en la misma dirección, de coordinación y organización.

También es una esquematización de un elemento decorativo. Repetido, es la forma más básica de diseño, en textil o en cerámicas.
Es una firma.

El símbolo.

Nos traslada a la artesanía de cuerda o de esparto, a la cestería, a la primera joyería, a las decoraciones de artesonados o de arquitectura mudéjar…

Pero también nos lleva al futuro. Hacia una artesanía más contemporánea, elegante, para las nuevas generaciones.

Una artesanía, que es un objeto único, y que puede competir en igualdad de condiciones con cualquier regalo, con cualquier objeto,
una especie de joya.

Un símbolo de unión y de integración, también de diversidad y de colaboración.

El valor de lo único. (El logo)

El eslogan se refiere por un lado a los artesanos. Al valor, al riesgo, al esfuerzo que significa dedicarse a una actividad única, especial, pero a veces poco entendida por la sociedad. 

Por otro, más evidente, al valor del propio objeto artesanal. Valor no solamente económico, sino de originalidad, de pieza única, de algo realizado a mano y con mimo. En el propio proceso artesanal, en la no repetición mecánica, reside el verdadero valor.

Nota de prensa 11-12-2020

La Feria de Artesanía de Navidad abre mañana sus puertas en el Auditorio de Zaragoza La tradicional muestra, que celebra su 37 edición, estará abierta

Leer más »

Nueva imagen de marca

Miguel Ángel Pérez Arteaga, creador de “batidora de ideas”, presenta la inspiración para crear la nueva marca de Artesanos de Aragón. Una de las marcas

Leer más »