¿Quiénes somos?

Asociación de Artesanos de Aragón

La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón está formada hoy por 144 personas reunidas en torno a unos ideales: los del orgullo por nuestros oficios, diversos y plurales. Nos constituimos como asociación en 1987 y somos una entidad sin ánimo de lucro cuyo ámbito es la Comunidad Autónoma de Aragón. Nuestro fin primordial es el fomentar, promover y desarrollar la artesanía en la sociedad como un bien cultural.

Trabajamos para ponerla en valor y favorecer la unión de los artesanos y la supervivencia de nuestros oficios, en muchas ocasiones milenarios.

Ponemos la artesanía aragonesa muy cerca de ti

Acercamos la artesanía aragonesa y la artesanía en general a la gente de la calle a través de nuestras muestras de artesanía y exposiciones como la Feria de Artesanía Aragonesa o la Muestra de Artesanía Aragonesa en las fiestas del Pilar de Zaragoza.

Promocionamos la artesanía contemporánea en encuentros periódicos como CERCO, la feria de la cerámica contemporánea, sin olvidar jamás la esencia de la artesanía tradicional y las disciplinas que nuestros admiradores esperan encontrar.

¿Por qué debes unirte
a nosotros?

Y quieres pasar a formar parte de nuestra asociación. Descarga el formulario y ponte en contacto con nosotros. Somos una familia en continuo crecimiento

y envíalo a
hola@artesanosdearagon.com

Premio Nacional de Artesanía

En el año 2012 se nos concedió a través del ministerio de Energía y Turismo el Premio Nacional de Artesanía para entidades privadas.

Dicho galardón fue concedido por “la dedicación de nuestra candidatura a la puesta en valor de la artesanía, contribuyendo con nuestra actividad a darle una mayor visibilidad en un entorno favorable y de prestigio y por el programa ARDI (Artesanía y Diseño) que hemos llevado conjuntamente con la empresa Novo.”

PREMIO NACIONAL DE ARTESANÍA por CERCO (2015)​

Desde el año 2000 celebramos un certamen internacional de cerámica contemporánea en el que el barro se convierte en medio de expresión artístico, con multitud de actividades en la ciudad en torno a ello.